Diseño web

Agronomía | Buenos Aires | Argentina

visión

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir los desechos en nuevos productos ó en materia para su posterior utilización.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos y es uno de los componentes de la práctica de las 3R (“Reducir, Reciclar, Reutilizar”).

 

Las tres erres consisten en una práctica para alcanzar una sociedad más sostenible.

  • Reducir: acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos, con medidas de compra racional, uso adecuado de los productos, compra de productos sostenibles.

  • Reutilizar: acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. Medidas encaminadas a la reparación de productos y alargar su vida útil.

  • Reciclar: el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten re introducirlos en un ciclo de vida. Se utiliza la separación de residuos en origen para facilitar los canales adecuados.

Reciclaje para un mundo mejor!

Lo hacemos entre todos!