Diseño web

Agronomía | Buenos Aires | Argentina

Búho

March 22, 2017

El búho pertenece a la familia de Strigidae, aves rapaces nocturnas.
Sus ojos son de gran sensibilidad a la luz por eso tienen la capacidad de ver por la noche. Su oído igualmente fino lo ayuda a detectar eficazmente a su presa. Los búhos, carecen de movilidad ocular, lo que les lleva a tener que ejercer una torsión mucho mayor en sus cuellos que otros animales, llegando a girar su cabeza 270 grados.

Debido a estas características físicas y de comportamiento se lo relaciona simbólicamente con la capacidad de ver y detectar verdades ocultas lo que lleva a considerar esta virtud como fuente de claridad y sabiduría.

En algunas culturas medias y del lejano oriente, el búho es visto como guardián sagrado de la vida futura, gobernante de la noche y un vidente.
Los antiguos griegos atribuyeron la lechuza a Atenea, la diosa de la sabiduría y previsión.
Los nativos americanos reconocen en los búhos, el conocimiento sagrado. El chamán pediría al búho la manera de conocer a fondo las malas intenciones.
En África occidental y las culturas aborígenes australianas también veían la lechuza como un mensajero de secretos y compañeros de los medicamentos.
En la tradición celta, el búho, significaba sabiduría, clarividencia, sigilo, iniciación, cambio y desapego. Siempre consciente de su entorno, la lechuza utiliza la intuición con valor.

El regalo del búho son los sentidos intensificados que permiten ver a través del engaño, la apariencia externa y la ilusión.
También nos enseña a reconocer el lado oscuro de nuestra personalidad, y en esa oscuridad poder encontrar el alimento para nuestro crecimiento.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Búho

March 22, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes

March 22, 2017

March 15, 2017

March 15, 2017

March 2, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram - Black Circle